Seguridad

 

SEGURIDAD

¿Porqué el técnico Matriculado?

En un mundo en donde muchas veces el servicio posventa es tanto o mas importante que el mismo producto, y que determina muchas veces la decisión final en una compra, no podemos darnos el lujo de dejar el sistema de seguridad mas importante de nuestro edificio (muchas veces el único) en manos de un desconocido inexperto, cada service entonces será como empezar de nuevo, y cada error cometido por un improvisado se convertirá en un nuevo obstáculo para el que se haga cargo de la próxima reparación.

La constante oferta de mano de obra barata, no especializada que se lanza a la aventura de reparar sistemas sin un cabal conocimiento del tema, muchas veces cambiando partes de las instalaciones originales por piezas de menor calidad que perjudican todo el sistema desemboca tarde o temprano en que el sistema es un enjambre imposible de dominar, y hay que hacer borrón y cuenta nueva, empezar desde cero, con el correspondiente gasto que ello significa.

Sobre el abono mensual:

Es un concepto erróneo el pensar que llamar al técnico “solamente cuando se descompone el portero eléctrico” es un ahorro de dinero. Hay infinidad de edificios en donde sus porteros eléctricos funcionan mal, y muchas veces los usuarios no se enteran, se van acostumbrando a la degradación paulatina de la calidad del audio pero no lo toman como una falla, solamente reaccionan ante las fallas que dejan al sistema totalmente incomunicado.

El mantenimiento en base al abono mensual permite que un instalador no pierda tiempo tratando de interpretar una instalación a la que llega por primera vez, incluso puede programar actualizaciones parciales para una renovación paulatina de todo el sistema.

Asimismo, el seguimiento contínuo de los sistemas a cargo de un instalador matriculado en CAEPE, le puede brindar valiosa información a los fabricantes en cuanto al desempeño de sus productos y también promover mejoras o modificaciones que, sin el contacto directo del instalador/service con el fabricante, serían imposibles de llevar a cabo.

Por sobre todas las cosas, la Seguridad

El técnico matriculado y conocido por el consorcio no solamente facilita el mantenimiento de los sistemas de comunicación del edificio, sino que le garantiza al consorcista que la persona que está en su vivienda no tiene segundas intenciones.

Hablando de la seguridad de las personas, hay hábitos que los responsables de un edificio deben cambiar, no es bueno acostumbrar al consorcista a que cada reparación es realizada por una persona o empresa distinta, esto da vía libre a abrirle la puerta a cualquiera que aduzca ser reparador de Portero Eléctrico, ascensor, gas, teléfono, etc.

Los sistemas de portero eléctrico y de comunicación en general estaban orientados a funcionar en un mundo que hoy podríamos calificar de “ideal”, a nadie se le hubiera ocurrido que el edificio o el condominio podría ser blanco de robos, mucha de la gente que vive en departamentos no viviría jamás en una casa y menos en una casaquinta por el miedo al aislamiento que supone no tener a un vecino pared de por medio, sin embargo hoy en día corre un gran riesgo ante la cantidad de excusas que puede tener un desconocido para entrar y circular dentro de un edificio. El consorcista está acostumbrado a ver gente extraña trabajando dentro del edificio.

Como ningún otro servicio colectivo en el consorcio la reparación del sistema de comunicación requiere el ingreso al departamento, tratemos de que esto que era tan inofensivo hasta hace algunos años, no desemboque en un problema de seguridad.

¿Porqué CAEPE?

Los tiempos cambian tan rápido que no nos damos cuenta, los avances tecnológicos van dejando obsoletos en cuestión de meses productos que antes duraban decenas de años en el mercado

Hoy sabemos que el tema de la inseguridad es el común denominador de todos los consorcios, es bueno recordar que la CAEPE nuclea a las empresas y fabricantes que pueden daro asesoraral administrador o arquitecto sobre las ultimas tecnologías en los sistemas de comunicación o interfonía y demás sistemas de seguridad como imagen, controles de accesos, sistema de seguridad para ascensores, etc.

¿Porqué es conveniente contratar un técnico matriculado en CAEPE?

Un técnico matriculado CAEPEes un técnico que recibe constantemente  información y actualización de nuevos productos de distintas fabricas, es un técnico el cual participa de diversos cursos que se dictan en la sede y éste está en condiciones de asesorar según el tipo de cliente y su necesidad en cuanto a los servicios y/o prestaciones que actualmente se instalan como sistemas de comunicación y seguridad.